Los días de Cine y palomitas fueron muy seguidos por los niños; no sabemos si por las películas o por las palomitas; en dos días diferentes pudimos ver Los pitufos y El gato con botas. Lo más bonito fue ver cómo los papás subían con los niños o los abuelos acompañaban a sus nietos. El segundo día nos juntamos nada menos que 31 niños, adolescentes, padres y abuelos; con solo decir que se nos quedó pequeña la sala de la escuela… 

Y para que los mayores no tuvieran envidia de los pequeños, pudimos ver la vida de san Agustín en dos partes; las nieblas y la noche hicieron que muchos se quedaran en casa, pero los que se animaron a subir aprendieron mucho de la vida de uno de los más grandes en la historia de la Iglesia.  

El año lo comenzamos dando gracias a Dios con una misa muy alegre animada por un coro improvisado que nos deleitó con villancicos y alguna jota de la misa castellana. Además se destinó la colecta para sufragar los gastos del Belén.  

Uno de los momentos más bonitos –como todos los años– fue la Cabalgata, adoración de los Magos y entrega de regalos. El día 5 no sólo estaban nerviosos los más pequeños, alguno de los grandes también lo estaban, sobre todo los encargados de preparar la carroza y los que representaron los diferentes papeles, especialmente la Sagrada Familia; este año Nacho, Bea y Ana hicieron de José, María y el Niño Jesús; una estampa preciosa. Parecía como si de verdad estuvieran en el portal de Belén.

Sus Majestades se postraron en adoración mientras escuchábamos el evangelio que nos recordaba ese momento y después le ofrecieron sus cofres con los presentes que traían para el Niño Jesús. El resto lo repartieron ¡y con qué generosidad! en el salón del Ayuntamiento; hubo para todos y hasta sobró, como en la multiplicación de los panes y los peces. Pero antes nos dirigieron unas palabras sobre la generosidad, la fe y el portarse como verdaderos cristianos; el más simpático fue Baltasar que nos sacó unas sonrisas con su espontaneidad y desparpajo.

La noche trajo más sorpresas y sus Majestades se pasaron por algunas casas dejando regalos, según se hubieran portado durante el año.  

El día de Reyes tuvimos la Misa en la que nos acordamos especialmente de los más necesitados. Durante toda la Navidad hemos tenido la Operación kilo que cerramos ese día con casi 100 kilos de alimentos recogidos; además destinamos la colecta para los más necesitados. Todo un ejemplo de Navidad solidaria.

 

Y ya no nos queda otra que desearos a todos un feliz 2012 en el que la crisis, que parece que nos hace tener mala cara a todos, no nos quite la ilusión por hacer del pueblo un lugar mejor.

 * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

 

A continuación transcribimos una crónica del día de Reyes que nos ha enviado un niño de 11 años, tiene la gracia y la frescura de un niño, pero seguramente animará a los pequeños “escritores”  que quieran enviarnos sus escritos y que publicaremos con gusto en esta Web de Mecerreyes. ¡Animaros a escribir! 

CRÓNICA CABALGATA DE REYES

Como viene siendo tradicional, el día 5 de Enero se celebró en nuestro pueblo la Cabalgata de Reyes. Todos nos reunimos en la Iglesia y por las calles del pueblo para asistir a uno de los eventos más especiales y que emocionan a todos, sobre todo a los más pequeños. Venían los Reyes Magos. Ellos fueron los protagonistas de esa tarde. Primero se subieron a la carroza que les habíamos preparado con mucha ilusión, recorrieron las calles de Mecerreyes repartiendo caramelos a todos lo niños. ¡Ah, y me olvidaba unas personas muy importantes, los pajes! ¿Qué serían nuestros Reyes Magos sin los pajes que les preparan los regalos y les ayudan a tener siempre todo a punto? Después subieron hasta la Iglesia para adorar al Niño Jesús con oro, incienso y mirra. Este año adoraron al Niño  en un Belén viviente. El Belén estaba formado por una familia entera: padre, madre e hija. Sí, el Niño Jesús esta vez se hizo niña… Y es que para Él, el Rey de Reyes, el Hijo de Dios, todos somos iguales.

Y para terminar, sus Majestades los Reyes Magos de Oriente bajaron al Ayuntamiento para entregar regalos a todos los niños del pueblo, luego hubo un reparto muy generoso, porque hubo regalos para todos los presentes.

Al final del acto, los Reyes dirigieron unas palabras a todos los niños: «Hoy tenéis que ir muy pronto a la cama, pues tenemos muchos regalos que repartir y no queremos que a nadie os falte nada. Y si queréis que volvamos el año que viene, tenéis que portaros muy bien. A nosotros nos gustaría encontraros de nuevo.”

–        ¿Y a ti que te han traído los Reyes Magos?