EL ARZOBISPO REALIZÓ LA VISITA PASTORAL A LOS PUEBLOS DEL ENTORNO DE MECERREYES.

El pasado día 14 de diciembre el arzobispo D. Fidel Herráez Vegas, acompañado del párroco D. Roberto Santamaría Alonso, visitó las tres parroquias de las que él está encargado.

Conoció la comunidad parroquial de Cuevas de San Clemente, Cubillo del Cesar, y por último ya en Mecerreyes visitó la Ermita, casa parroquial y la Iglesia de San Martín, donde celebró una bonita eucaristía animada por el coro de abuelas, el de niños de catequesis y el coro de la Asociación Cultural Mecerreyes con sus cantos castellanos.

En esta celebración también se confirmaron tres niñas de Mecerreyes.

Complacido de ver la gran labor catequística de la parroquia y la unión de las Asociaciones del pueblo y el Ayuntamiento con la misma.

Complacido con la cantidad de vocaciones surgidas en Mecerreyes y con el joven párroco D. Roberto Santamaría, por ser profeta en su tierra.

Complacido de ver el excelente estado de conservación de la Iglesia, Ermita y casa parroquial, complacido con la proyección que le mostró en formato fotográfico cómo se vive la fe en Mecerreyes.

Fidel quiso mostrarse cercano, sencillo, disponible para todos los presentes, abrumado por los obsequios que recibió: los niños una carta especial, las niñas ya confirmadas un cuadro de la Iglesia Parroquial. y los vecinos del pueblo, un lote de embutidos artesanos locales.

Admiró el gran Belén Tradicional instalado en la iglesia en la que es su 33 edición y, por último, compartió con todos un lunch donde se mostró como un hermano más.