Las Fiestas de Acción de Gracias y Nuestra Señora del Camino se amplían en días y bien podemos afirmar que comienzan el domingo cuando se baja a la Virgen del Camino desde la ermita al pueblo.

DOMINGO 22

Por la mañana recibimos en el pueblo a un numeroso grupo de caminantes (alrededor de 30 personas) haciendo el Camino del Cid con caballos y trajes de época. Ésta era una iniciativa de la Asociación “Monte Modelo Urbión”, de Quintanar de la Sierra, que quiso ponerse en marcha para conocer la ruta del Camino del Cid en sus tramos de Burgos y Soria (quieren llegar hasta Orihuela en los próximos años) y a la que sumaron otras instituciones: los caballos formaban parte del Club ecuestre de bomberos de Valencia. Hicieron una vistosa entrada en el pueblo y disfrutaron de las instalaciones del albergue “La Corneja” del que quedaron muy satisfechos y por el que obsequiaron al Ayuntamiento con una placa en señal de agradecimiento.

Ese mismo día tuvimos la Romería celebrada en dos momentos: por la mañana la misa de campaña con mucho calor –que no impidió que subiera muchísima gente– y por la tarde la bajada de la Virgen –algo más tarde que otros años porque apretaba el sol–, rezando el rosario y cantando en su honor. A la llegada a la Iglesia voltearon las campanas anunciando su entrada, cantamos el Himno y la Salve y nos quedamos en espera de que llegara el Jueves para ofrecerle de nuevo nuestro cariño en forma de flor.

LUNES 23

Comenzaron las competiciones de frontenis; los niños y niñas fueron los primeros y disfrutaron de lo lindo. Después del entrenamiento del verano y de la cola que hacen para conseguir su turno de frontón, los resultados se notaron en forma de buen juego y grandes golpes de raqueta.

Por la tarde actividades en el parque del polideportivo para los más pequeños: globos, pintura, juegos de agua, pulseras, maquillaje…

MARTES 24

Continuación de las competiciones de frontenis y el gran campeonato de futbolín. Se tuvieron que utilizar los futbolines de los dos bares y aún así, se alargó hasta casi las 4 de la madrugada. Alguno ya no sentía la muñeca de tanto darle al muñequito. Esta competición es muy espectacular por el empeño y técnicas que emplean los participantes, así como por la gran expectación que ofrece a todo el que se acerca a ver este campeonato.