JUNIO 2022

Una vez más las celebraciones religiosas han congregado a los vecinos y amigos de Mecerreyes.

La primera comunión de 8 niños, la tradicional procesión del Corpus, la alegría de celebrar las bodas de oro de dos queridos matrimonios (Pablo-Montse y Joaquín-Mariví), la despedida de Elías Alonso  y Manuel Aparicio, y la preparación para el sacramento de la Confirmación de 13 de nuestros adolescentes.

Una ola de calor  en la mitad del mes que adelantó el verano, el campo, los paseos al atardecer y las noches de salir a la fresca, aunque junio terminaba  con un descenso de temperaturas llevando las mínimas a 2 grados y a abrigarse de nuevo durante el día.

El deporte también protagonista, terminó la temporada de futbol, el torneo de frontenis y compartimos la alegría de la familia de Alejandro Álvarez Santamaría que se  ha proclamado Campeón de Castilla y León de ciclismo en la modalidad de Contrarreloj en Carretera dentro de su categoría, celebrado en El Bierzo.

EFEMÉRIDES

  • El 1, día Mundial de la Infancia.
  • El 4, día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión. Primeras comuniones en Mecerreyes
  • El 5, día Mundial del Medio Ambiente.
  • El 7, día de la Libertad de Expresión y de Prensa.
  • El 8, día Mundial de los Océanos.
  • El 12, día Mundial contra el Trabajo Infantil.
  • El 14, día Mundial del Donante de Sangre.
  • El 19, Celebración del Corpus Cristi.
  • El 26, día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas.
  • El 28, día Internacional del árbol.

ENRIQUE BARRIO

El pasado 31 de mayo nuestro vecino Enrique inauguraba en la sala Consulado del Mar una exposición de pintura titulada Límite invisible.

Nueve rostros de su colección Vidas rotas y otros tantos paisajes muestran una colección que juega con el negro sobre blanco y se aleja de lo bucólico.

La pintura es otra de las facetas de este polifacético artista.

Felicidades Enrique, que tu nueva etapa en Mecerreyes imprima en ti sensaciones que seguro llevarás al lienzo.

Para leer el artículo completo, pincha sobre la siguiente foto:

DEPORTES

El C.D.MECERREYES sigue con sus iniciativas para conseguir recursos que le ayude a sufragar los gastos de adecuamiento oficial del campo de futbol de Carredondo.

Los sombreros de paja, las bufandas y la ropa deportiva siguen estando a disposición de quien quiera adquirirlos.

Este mes también sortearon una cesta Fin de Temporada siendo Angélica Diez el agraciado del premio al coincidir su número con las dos últimas cifras de la Lotería Nacional celebrada el día 11 de junio.


La plataforma Arlánzate organizó  el día 12 una atractiva jornada cultural  en Puentedura, entre sus actos: la presentación en la comarca de la exposición fotográfica Surcos del Arlanza (exposición que pronto podremos disfrutar en Mecerreyes), juegos tradicionales, música y clase de Zumba, culminando con la entrega de premios  y diplomas de participación a todos los que en esta primera edición del torneo de Frontenis han disfrutado de este bonito deporte.

DEFUNCIONES

Junio despide a tres de sus vecinos, nuestro pésame a las tres familias, DEP.

ELÍAS ALONSO BURGOS falleció en Mecerreyes el día 8 de junio a la edad de 84 años, fue despedido por familiares, vecinos y compañeros de trabajo en una bonita celebración donde resaltamos su generosa vida.

Descansa en el cementerio local de Mecerreyes.


MANUEL APARICIO, el pasado 15 de junio a las 6 de la tarde se celebró una misa funeral entorno a las cenizas del Sr. Manuel quien falleció el pasado mes de febrero a los 102 años, ya descansa en el cementerio local de Mecerreyes junto a su esposa.


JOSÉ ALONSO ALONSO (Viudo de Margarita González) falleció en Guipuzcoa el 26 de junio a los 85 años de edad, su cuerpo fue despedido el día 27  en la parroquia de Santa María de la Asunción de Ordizia.

COMUNIONES

Mecerreyes goza de una comunidad cristiana que gusta celebrar los días importantes en nuestra bonita iglesia de San Marín.

El trabajo y compromiso de familias y catequistas se vio culminado el pasado día 4 con la celebración de la primera comunión de los 8 niños.

Las familias de Arane, Daniel, Gonzalo, Víctor, Daniela, Lucía, Rubén, y Oscar,  compartieron  tanto la eucaristía como la tarde con las personas que quisieron disfrutar de las actividades que habían organizado.

¡Enhorabuena a las 8 familias!

SAN JUAN

La Asociación de Jubilados San Martín Guileto  reunió un año más a  vecinos, abuelos y nietos entorno a un buen chocolate con bizcochos.

¡Por muchos San Juanes más! ya que este bonito gesto hace que esa tarde sea de tertulia y amistad. Gracias a los que lo organizan y gracias a los abuelos que lo reciben con tanto agradecimiento.

BODAS DE ORO

Nuestra más cordial y sincera enhorabuena a los dos matrimonios que el día 25 y 26 respectivamente renovaron sus votos matrimoniales en una ceremonia celebrada en el altar donde se dieron el Sí quiero por primera vez.

Deseamos tengan salud para seguir juntos muchos años más, y sean el motivo que reúna a su familia en su querido Mecerreyes.

Felicidades a Pablo – Montse en su celebración del día 25-6-22


Felicidades a Joaquín y Mariví en su celebración del día 26-6-22.

CORPUS CRISTI

Después de dos años sin poder celebrar  esta fiesta cristiana como es tradición en Mecerreyes, esta edición 2022 sí fue posible montar los altares, procesionar la imponente custodia tras los pétalos de flores que los niños de comunión  iban dejando tras de sí.

Un día soleado y ventoso que hacía peligrar candelabros y plantas dispuestas con cariño en los tres altares.

STÉFANO MALERBA, como diácono de nuestra parroquia fue el encargado de portar la custodia.

Su ordenación sacerdotal tendrá lugar en la Catedral de Burgos el día 9 y cantará misa por primera vez en nuestra parroquia el día 10.

El día 10 de julio estamos invitados a compartir con él esa primera eucaristía como sacerdote.

Luego ejercerá como Vicario Parroquial de Briviesca y Párroco de 15 pueblos de la zona de la Bureba.

COMENTARIO

Gracias Pilar por el comentario recibido y que figura publicado al final de las noticias del mes de mayo.

MOCHILA VIAJERA VALENCIA

Lo mochila viajera nos saluda este mes de junio desde Valencia.
Esperamos vuestras fotos de este verano.

REFRANERO

  • En junio, el día veintiuno, es largo como ninguno
  • Junio soleado y brillante, te pone de buen talante
  • Junio es todo día; los viejos y achacosos tienen más vida
  • Lo que en junio se moja se moja, en junio se seca