VISITA PASTORAL DEL RVDMO. ARZOBISPO DE BURGOS D. MARIO ICETA GAVICAGOGEASCOA  A MECERREYES.

El pasado 2 de julio la comunidad cristiana de Mecerreyes tenía todo preparado para recibir la visita de D. Mario Iceta, le habían dicho que venía ¡al mejor pueblo del mundo!

Él ya tenía la lección aprendida de cuántos religiosos guiletos habían dedicado su vida al servicio de la Iglesia. Y al coincidir la semana de la Misionología y Día del Misionero Burgalés, se refirió a un misionero marista de Mecerreyes (Isaac Lara)

El principal objetivo de su visita era dar el sacramento de la Confirmación a 13 jóvenes que habían culminado su preparación, uno de ellos venía de la parroquia de San Cosme y San Damián de Burgos.

La Misa presidida por D. Mario fue concelebrada por nuestro párroco Roberto Santamaría, el de la parroquia de San Cosme y San Damián D. Máximo Barbero, el diácono Stéfano Malerba y el seminarista  Cristin Alonzo.

El coro parroquial amenizó la celebración. D. Mario agradeció la labor de toda la comunidad parroquial, admirando la pequeña “Catedral” que es nuestra iglesia.

Cumplido el rito del Sacramento, hizo una homilía muy cercana salpicada de anécdotas personales, permitiendo así conectar con los jóvenes y todos los allí presentes; la homilía fue una auténtica catequesis que cerró con estas palabras “Cada vez que recibáis la comunión diremos estas palabras al Señor: GRACIAS, PERDÓN, AYÚDAME, TE QUIERO”.

Terminada la Eucaristía se hicieron las fotos para el recuerdo  las 13 familias y el Arzobispo escribió unas palabras en el libro de la Virgen del Camino.

En el parque de las escuelas  tuvo lugar una recepción  donde el pueblo departió y degustó junto a D. Mario, los jóvenes confirmados y sus familias el lunch preparado en su honor.

La parroquia le obsequió con una cesta de viandas típicas de Mecerreyes y unos vinos de la comarca.

El CD MECERREYES le regaló un sombreo de paja y bufanda con el logo y escudo del equipo, se los puso inmediatamente, instándoles a que le invitaran cuando subieran de categoría.

Con un video recopilatorio de la vida de la parroquia se dio por terminada la visita.

Sin duda la tarde del día 2 de julio le ayudará a conocer mejor el carácter de las gentes de Castilla.

Los presentes encantados con la visita, y D. Mario, en su regreso a Burgos, pensaría que en verdad había estado en el mejor pueblo del mundo.