BELÉN EN LA ERMITA (De Romería) Navidad 2025
¡Bienvenidos amigos a contemplar el Belén de la Villa de Mecerreyes, en esta Iglesia de San Martín, ya en su 38 edición.
Como puedes comprobar, este año los artistas han dado «una vuelta de tuerca» al típico escenario de todos los años y nos llevan de Romería a la Ermita de la Virgen del Camino.
«Acampó entre nosotros» dice el Evangelista Juan. Este año de 2025, acampó el Niño de Belén en el pórtico de la Ermita de Nuestra Señora del Camino y los buenos devotos de la Virgen, abrieron gustosos, de par en par, las puertas de la Ermita, a la Señora y la familia.
Otros años, veíamos la ermita de lejos, escondida entre las encinas, este año puedes contemplar una reproducción exacta en primer plano, luciendo en el pórtico, el Misterio del Nacimiento.
Por supuesto, los guiletos, subieron a la campa de la Ermita -como hacen cada último Domingo de mayo- de visita y Romería, llevando algunos obsequios para aquella humilde familia que salen al pórtico de la Ermita a recibirles.
Los niños a jugar y corretear, que es lo suyo, y los mayores a almorzar y echar una partidita a las cartas o charlar sin más.
Justo detrás de la ermita (a la izquierda), está el ángel que anuncia la Buena Nueva a los pastores, junto a una tenada de Carrelara, de la que salen unas cabras. Detrás de esta tenada, arriba, puedes contemplar una reproducción de las típicas carboneras.
A tu izquierda y en primera fila, un apicultor vestido con la protección, trajina con las colmenas y las abejas.
A la derecha de la ermita , al fondo, viene la comitiva de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que atraviesan una bonita cascada, cargados de regalos para todos.
No, no se olvidaron del pueblo, lo tienes a la derecha del Belén:
• Puedes contemplar los famosos carros guiletos
• El agricultor arando la tierra, pastores, el leñador.
• Una casona típica de Mecerreyes, la del «Tío Martin», puedes asomarte por las ventanas y contemplar las habitaciones amuebladas y la típica cocina guileta, donde se orea la matanza
• La fuente del «tío Robustiano» y sigue el pueblo por la estrecha calle: la matanza del cerdo, una hilandera devanando la rueca y al fondo, la panadera amasando el pan.
y un sin fin de detalles que puedes descubrir….
GRACIAS por la visita amigo.
GRACIAS también a todos los que hacen posible, este precioso «Belén de Mecerreyes», del que, lógicamente, estamos muy orgullosos y satisfechos, Que nunca decaiga el ánimo de los artistas.
Y por último, pedimos al Niño de Belén, que este año nos acoge y saluda desde el pórtico de la Ermita de Mecerreyes, que seamos hombres y mujeres acogedores y solidarios con todos .
Que nos conceda Salud, Paz y Amor para el Nuevo año.
¡Feliz Navidad!









Comentarios recientes