Diario de Burgos el sábado 3 de diciembre de 2011 publicó una noticia referente a la farmacia de Mecerreyes, donde indicaba en titular: MECERREYES. Sanidad autoriza un botiquín al cerrar la farmacia de la localidad. La noticia creó inquietud y desasosiego por pensar que se podía perder un buen servicio que tiene Mecerreyes, por ello Alberto -titular de la farmacia- se encargó personalmente de esclarecer el tema, con una amplia nota informativa que transcribimos al pie de la letra y aclara la situación:

 

NOTA IMPORTANTE:

El día 1 de diciembre ha aparecido en el Diario de Burgos una NOTICIA, que supongo que habrá dejado bastante sorprendido al que la haya leído, en relación con Mecerreyes y, en particular con su FARMACIA y en buena parte de su contenido está equivocado. He exigido la oportuna rectificación al diario y en el del viernes día 2 o en el del sábado día 3 me han confirmado que vendrá alguna nota aclaratoria de la situación.

 

Antes de nada quiero dejar una cosa bien clara: a pesar de lo que dice la información publicada LA FARMACIA NO SE HA CERRADO, NO SE VA A CERRAR Y EL SERVICIO DE ATENCIÓN FARMACÉUTICA EN MECERREYES VA A CONTINUAR SIN INTERRUPCIONES.

 

Sí que es cierto, sin embargo, lo que dicen acerca de que me hayan concedido una nueva farmacia, y eso me obligará en su momento a dejar esta, pero para que eso suceda todavía han de pasar varios meses.

 

Será entonces cuando esta farmacia pase a una situación transitoria en la que dejará de denominarse farmacia y pasará a ser un BOTIQUÍN temporalmente HASTA QUE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN CONVOQUE UN NUEVO CONCURSO DE NUEVAS APERTURAS DE FARMACIAS EN LA COMUNIDAD Y LA DE MECERREYES ESTÉ INCLUÍDA ENTRE ELLAS. Una vez concluido ese trámite volvería a ser una farmacia independiente y de pleno derecho a todos los efectos.

 

Las diferencia entre un botiquín temporal por cierre de farmacia y una farmacia son únicamente que tiene un horario mínimo obligatorio de 25 horas (la farmacia son 30 horas mínimo) y que su gestión pasa a depender de otra farmacia cercana (lo que ocurre con las Cajas de Ahorros aquí actualmente, para entendernos). Cambiará la persona que esté al otro lado del mostrador y quizá un poco los días y horas en los que esté abierta pero todo lo demás, repito TODO LO DEMÁS será igual que hasta ahora.

 

Pero os insisto en que TODAVÍA QUEDAN VARIOS MESES PARA QUE ESO SUCEDA. Os haré todas las aclaraciones que sean necesarias, incluso convocando una reunión si hace falta, para que os quedéis tranquilos porque EL SERVICIO QUE TENÉIS NO VA A DESAPARECER.