Pasó el mes de julio y en Mecerreyes hemos notado que la población ha aumentado considerablemente, que hay muchos niños, jóvenes y gente de todas las edades, que se nota la alegría en las calles, en la iglesia, en las tiendas, en los bares, en el frontón, en las pistas de fútbol, en los paseos por la carretera Puentedura, en cada esquina del pueblo, por el día y por la noche. Los días que el tiempo nos ha permitido salir «a la fresca», y apagar un rato la tele, hemos podido disfrutar de este momento de descanso, de relax, de charla entre vecinos, familiares, entre abuelos y nietos, en definitiva, disfrutar recordando viejos tiempos…

NACIMIENTOS:

Eric, nieto de Carmen y Lorenzo

SOFIA DIEZ AGUDELO, nació el 3 de marzo de 2012, felicitamos a los papás Diego y Raquel, a los recién estrenados abuelos guiletos Reme Alonso y Jose Mª Diez, así como a la bisabuela Primi.

ERIC nació el 3 de julio de 2012 y sus papás nos envían esta nota:

Hola a todos,
somos Julen y Rut (hija de Lorenzo y Carmen), queremos compartir con vosotros la alegria por el nacimiento de nuestro pequeño ERIC, que nació en Bilbao el 3 de Julio. En breve lo pasearemos por ahí para que conozca todo.
Un saludo.

ANDREA ALONSO BAÑUELO, nació en Burgos el 4 de julio de 2012, felicitamos a los papás Roberto y Penélope y a los también recién estrenados abuelos Deo y Amparo.

Andrea Alonso, nieta de Deo y Amparo

PAULA ROMERO LUCAS, nació el 7 de julio de 2012, felicitamos a los papás Guillermo y Leire, y a los abuelos Luis y Meña.

PELOTAS

Si, si, las pelotas saltan y saltan por encima del frontón. Con las mejoras realizadas este mes de julio en el frontón de Mecerreyes se pretende que salten menos, para ello se ha instalado una valla a la derecha y a la valla frontal se la ha dado más altura, esperemos que esto sea suficiente para perder menos pelotas y para tener que parar menos veces el juego para ir a buscar la pelota.

CHOCOLATADA

La Asociación de Jubilados San Martín Guileto, tiene por costumbre ofrecer A TODO EL PUEBLO un exquisito chocolate caliente, este verano lo han ofrecido en dos ocasiones: el día San Juan (24 de junio en la plaza) y el día de los abuelos San Joaquín y Santa Ana (26 de julio, después de una gran tormenta con granizo incluido en la sede de los Jubilados), es una forma bonita de sacar a la gente de sus casas, de endulzar el paladar y de pasar un buen rato con nuestros amigos y vecinos. No podemos olvidar transmitir las gracias por este bonito gesto a los encargados de hacer y repartir el chocolate.

COSECHA

Este año la cosecha se presenta un poco menos generosa; además justo en el momento de más acción, llegan las únicas tormentas veraniegas que ha habido, que apenas han afectado a los trabajos y al grano; los agricultores ya están acabando y recogiendo el fruto; ahora a ver cómo andan los precios…

Otra alternativa son las huertas, que presentan ahora un aspecto espléndido, entretienen y surten a la familia, amigos y vecinos de hortalizas de calidad.

Cosecha y huertas 2012 – Mecerreyes

OPERACIÓN KILO

Con el ahondamiento de la crisis y las solicitudes cada vez mayores de ayuda, la parroquia ha organizado una Operación kilo de verano para dar respuesta entre todos a los graves problemas que tienen las familias; dicen que lo bien repartido bien sabe… y así lo viven cada vez más personas. La ayuda irá destinada al comedor de Cáritas de Burgos y a la ayuda de las familias que solicitan alimento en la parroquia.

CAMBIO DE ROTULACIÓN DE CAJA BURGOS

Oficialmente el domingo 29 se hizo el cambio de rótulo: el rojo de Caja Burgos ha dejado paso al negro de La Caixa, aunque se mantiene la cabecera de la Caja de siempre. Y la atención en la oficina sigue siendo martes y jueves.

SAN FERMÍN

El sábado 7 de julio todos sabemos que es la fiesta de “San Fermín”, pero que en Mecerreyes se corriera un encierro ese sábado, resulta extraño. Pues bien, la peña Acigüembres realizó una despedida – fiesta sorpresa a sus amigos: Mª Carmen Jareño Santamaría y Santiago González, les prepararon un San Fermín-San Martín perfecto, no faltó de nada, charanga, vestimenta sanferminera y toro que salió desde el corral de los cazadores hasta la plaza… todos cuesta abajo. Los novios participaron de la fiesta sorpresa como torera MªCarmen y como toro Santi.

Enhorabuena y gracias por compartir con todo el pueblo vuestra fiesta y vuestra música, que sonó y agradó. Y si vosotros lo pasasteis en grande, qué decir de todos los niños que se unieron al encierro y a las carreras delante del toro.

Y como no puede ser de otra manera, se terminó el día con una suculenta cena. ¡Buen provecho!

peña Acigüembres 2012, San Fermín-guileto