10º ANIVERSARIO DE LA RECUPERACIÓN DE LA TALLA DE LA VIRGEN DEL CAMINO.

El pasado 25 de mayo como ya es tradición, volvimos a celebrar que nuestra madre lleva diez años con nosotros; los primeros años posesionábamos por el pueblo, hasta que en 2006 terminada ya la ermita nos empeñamos en hacer realidad una romería a la altura de la talla, GRANDE.

La respuesta del pueblo ha sido GRANDE  también,  y aunque cada vez los guiletos son más mayores y un buen número de cofrades y simpatizantes pasa de los 80 años, siguen animándose a subir andando, cantando y rezando con auténtica devoción, dando ejemplo a todos los que venimos detrás. En su juventud esta virgen debió significar mucho en sus vidas y costumbres.

Puntualmente a las 12:30 h. salía  la procesión y las campanas tocaban con alegría; el rezo del rosario acompañó un buen tramo del camino, y al ver ya al fondo la ermita, la música y el baile remataban esta alegría que os digo.

Tal y como Roberto nos explicó, (palabras de San Agustín), el que canta reza dos veces, y Juan Pablo II sumaba al dicho diciendo que el que baila lo hace tres.

El final del camino de los cristianos será con ese júbilo, y no habrá reuma que se resista a esa alegría.

Aunque lucía el sol, la sensación térmica a primeras horas era bastante fresquita, pero no os podéis imaginar lo bien que se quedó al medio día.

Repartimos 170 raciones de paella, todos los que iban sin pareja o familia se juntaron en una mesa (de huérfanos), según dicen se sintieron fenomenal.

Varios grupos se acercaron al museo del carbón, ¡con guía incluido!

Rezamos las vísperas y flores a María a las 17:30.

El jamón le tocó a Guarni, lo rifamos mientras la Asociación de Jubilados nos ofrecía un delicioso chocolate que repuso las fuerzas de niños, abuelos y bailarines.

Los dulzaineros guiletos disfrutaron en la subida del camino, en el momento de la consagración, mientras se repartían los boletos de la paella, y por la tarde viendo como su música era agradecida por los presentes, incluso debutó Miguel tocando la caja y tambor estupendamente. Si cantar y bailar son formas de rezar, ¿qué decir del tocar?.

Remato esta crónica con la oración de gracias que rezamos en la eucaristía, ya que seguro son sentimientos que a todos nos unieron este día tan GRANDE.

.

  • En este día tan especial para el pueblo queremos ser agradecidos con quién sabemos nos cuida y protege.

  • Damos gracias a Dios por permitir que hoy muchas familias vuelvan a juntarse, por poder saludar a los amigos y por hacer que un año más renovemos nuestra convicción de que María nos cuida y protege.

  • También queremos agradecer el amor, la presencia y la protección de la Madre, la Virgen. Le pedimos que nos ayude a mantener unidas nuestras familias, a saber mirar la realidad con los ojos de la fe, a ayudar generosamente a los demás y a vivir el amor que nos enseñó Jesús con todos.

  • A ti, Virgen del Camino, nos ofrecemos como familia, la gran familia de Mecerreyes que te honra y te quiere, a ti nos encomendamos para que nos guardes y a ti te pedimos que nos vuelvas a juntar el año que viene en este mismo lugar. Amén.

    Mecerreyes, Romería Virgen del Camino, 25 mayo 2013

    Muchas gracias a todos los que con su esfuerzo y buena organización hicieron posible que este día se pudiera disfrutar de una gran romería junto a familiares, amigos, vecinos…  y así conseguir que todos los asistentes se sintieran acogidos. HASTA EL PRÓXIMO AÑO.