Ya puedes leer la crónica completa de lo que han sido las navidades en Mecerreyes junto a las fotos de la Cabalgata de Reyes, lo tienes en el enlace Crónica de Navidad-Pregón-Belén 2010:  http://www.mecerreyes.com/mece/?p=2295, también hemos ampliado en las Noticias Diciembre 2010: http://www.mecerreyes.com/mece/?p=2335  los últimos nacimientos del año 2010. Este comienzo de año también nos hubiera gustado comenzarlo hablando de nacimientos, pero las defunciones mandan.

 

DEFUNCIÓN DE SEVESeve

Severina Diez Vicario, «Seve» nos ha dejado. El día 5 de Enero y con 89 años su corazón dijo “basta”. Al día siguiente la despedimos en unión de oraciones con su familia en una ceremonia que juntó la alegría de Reyes y la tristeza de su despedida. Desde aquí nuestro más sincero pésame.

 

DEFUNCIÓN DE DAVID

El día 28 de diciembre, falleció en Burgos, David Ibáñez Vicario a los 82 años de edad, transmitimos nuestro pésame a su esposa Concha Vicario Arribas, así como a sus hijos y demás familia. El funeral se celebró en la iglesia parroquial de San Lesmes de Burgos.

 

JuaniDEFUNCIÓN DE JUANI

La canción dice “que algo se muere en el alma cuando un amigo se va”. Así nos sentimos todos cuando nos enteramos el domingo 9 que Juani, con 66 años había muerto. Tras unos meses de dura lucha contra su enfermedad y habernos dejado todo un ejemplo de superación, esfuerzo y generosidad hasta el último aliento, su cuerpo no aguantó más.

El lunes la despedimos en un multitudinario funeral, expresión del cariño de todos los guiletos. Ánimo a la familia y nuestra oración por ella y por vosotros. Un beso cariñoso para Rufi.

 

DEFUNCIÓN DE PATRO

El día 9 de enero a los 91 años de edad, falleció MARÍA PATROCINIO GARCÍA ORCAJO «Patro» (Viuda de Heráclides Vicario), transmitimos nuestro más sincero pésame a sus hijos y demás familia, el funeral se celebró en Burgos.

 

UN JABALÍ DE VERMÚFotos jabali por Mecerreyes 1

La nota graciosa del mes la protagonizó un hermoso jabalí que se paseó por las calles del pueblo a la hora del vermú. Se ve que los cazadores no anduvieron muy finos y quiso “tomarles un poco el pelo”; estaba muy suelto por las calles del pueblo, tal vez no ha sido la primera vez que se ha dado un paseo; pero a esas horas seguro que sí.

 

INCENDIO

Incendio, Bomberos 4-12-2010 (1)El susto del mes lo protagonizó un incendio entre las casas de la Paca y la señora Anuncia. No pasó nada porque una vez más la solidaridad de los vecinos guiletos fue más rápida que el humo y el fuego; la cosa, lógicamente, llegó hasta los bomberos de Salas que vinieron raudos y echaron un montón de agua que inundó las casas “por si las moscas”. Hizo más destrozo el agua que el fuego, pero como con estas cosas es mejor no jugar, estuvo bien que fueran tan profesionales.

 

COCHES ANTIGUOS

El fin de semana del puente de diciembre llegaron unos cuantos coches antiguos a hacer las delicias de los amantes del motor. Fue un rato muy agradable por lo bonito de estos vehículos. Además, como hizo buen tiempo, pudimos ver bien estas reliquias del motor con el solillo de mediodía.

Coches antiguos, Mecerreyes 12-12-2010 

FOTOS “FAMOSAS”

Un fotógrafo francés llamado Charles Freger y su ayudante, pasaron el fin de semana del 15-16 de enero, inmortalizando los trajes del carnaval y del gallo. Agradecemos a los voluntarios que participaron retocando los disfraces, posando para el fotógrafo, haciendo de traductores (ya que no hablaban castellano) . Desde las 9 de la mañana hasta la 1 del mediodía duró la sesión fotográfica que se hizo en el monte, cerca de la ermita. Nos alegramos que la fama de nuestros carnavales y de la fiesta del gallo crucen nuestras fronteras nacionales y puedan tener una proyección internacional. El objeto de estas fotografías es formar parte de una exposición en el Museo Internacional de la Máscara, en Bélgica.

Fotografo Frances Charles Freger (1)

 

MARZAS Y GALLO

Avanzamos las fechas de las fiestas de invierno: