MEMORIAL SIMÓN ALTABLE – XXIII EDICIÓN DEL FESTIVAL DE DULZAINA
Uno de los platos fuertes de la programación cultural del verano guileto, es sin duda el Festival de Dulzaina en honor a Simón Altable, uno de los nuestros.
Son ya veintitrés años los que las Asociación Cultural, con Benito Mambrillas al frente, reúne en la Plaza Mayor de Mecerreyes a las agrupaciones que de forma desinteresada gustan ofrecer sus tonadas a los presentes.

Agrupaciones de distintas provincias españolas que mantienen la dulzaina, el repertorio de música tradicional y se atreven a fusionarla con ritmos más actuales.

El pasado 2 de agosto, con la plaza llena de amantes de la música y un escenario ataviado con atrezo del Carnaval y Gallo, volvimos a disfrutar de las intervenciones de los grupos invitados, así como la de los locales Dulzaineros Támbara que abrieron el evento.


Daniel Suárez de Íscar Valladolid, Dulzaineros Barrica Sonora desde Cabañes de Esgueva y Fresnillo de las Dueñas (Burgos) y la Orquestina de la Abuela Pina de Cuellar Segovia hicieron un cartel de primera.

El entregado público, supo valorar la calidad de estos amigos que no olvidarán los aplausos recibidos.

Estrenábamos mesa de sonido y a los mandos del técnico Manuel Camacho, el concierto brilló notablemente ni se apreció el fuerte viento que nos visitó.

Agradecemos un año más contar entre el público a los familiares de Simón Altable, así como los de las formaciones guiletas de: Los Pequeños Cantinflas, Los Farraguses y Los Anises, sin olvidar a nuestra presentadora, Femi.

Con una cena degustación de productos locales, despedimos a los agradecidos invitados.




DULZARO EN CONCIERTO
El 9 de agosto la plaza rebosó de seguidores de este afamado artista.

Dulzaro fusiona la música castellana y la contemporánea, introduce el teatro, la danza y la poesía en su espectáculo, y con una voz muy peculiar, renueva el repertorio tradicional.

Dulzaro interactuó con al público a sabiendas que sus canciones ya eran conocidas, y agradeció a la Asociación Cultural Mecerreyes que le prestara dos trajes de mascaradas para la grabación de sus disco “ÍCARO”.





Comentarios recientes